top of page

Leopoldo Bernabeu, nuevo Secretario General de Contigo Somos Democracia


Contigo estará presente en los 8.124 municipios españoles


Un año después de haber celebrado su Congreso constituyente en la Capital de España, CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA ha vuelto a reunir a su Junta Ejecutiva en el que era su quinto cónclave a nivel nacional. En dicha asamblea, celebrada este pasado fin de semana también en Madrid, se aprobó la importante decisión de nombrar como nuevo Secretario General de la formación a Leopoldo David Bernabeu López, en sustitución del sevillano Jaime Barrera.


A cinco meses de las primeras elecciones que afronta CONTIGO, la formación política de centro social y liberal, ha querido reunir a su Comité Estatal para dar cuentas del trabajo realizado en este primer año por todas y cada una de las diferentes secretarías del partido. Un trabajo que ha sido ratificado por el propio Comité, al que se han también incorporado nuevos miembros, reflejo del crecimiento y la implantación continua que CONTIGO está teniendo por toda la geografía nacional.


Sobrepasada la barrera de los 2.000 afiliados y la implantación de agrupaciones por la práctica totalidad de regiones de España, CONTIGO ha decidido imprimir un nuevo impulso en su estrategia política de cara a las elecciones locales, regionales y europeas, con el nombramiento de un Secretario General que potencie las relaciones entre todos los miembros del partido y estructure el crecimiento de la organización.

Un posicionamiento político completo en todos los temas y cuestiones trascendentales para el futuro más inmediato del país, que cualquier ciudadano puede visitar en www.contigosomosdemocracia.es, y el refuerzo del Comité Estatal con tres nuevos miembros, en representación de las comunidades murciana, valenciana y catalana, fueron, junto a la constatación de la presencia de CONTIGO en los más de 8.000 pueblos y ciudades de España en las elecciones europeas, los datos más destacados por Enrique Aguar, Presidente Nacional.


Periodista de profesión con 30 años de experiencia y en la actualidad concejal del Ayuntamiento de Benidorm, Leopoldo Bernabeu fue ratificado con el 72% de los apoyos por parte del Comité Estatal como nuevo Secretario General de CONTIGO. Una formación política que ya cuenta con los avales necesarios para presentarse a las elecciones europeas, y que espera poder presentar alcaldables a más de 200 municipios de toda España, así como estar presente en varias candidaturas regionales. Un crecimiento e implantación realmente espectaculares, si se recuerda que es un proyecto político que cumple año constituido. Y es que como dijo su nuevo Secretario General “hacemos mucha más falta de lo que la gente cree. España va hacía la deriva política y eso es algo que nadie pone en duda. No podemos seguir moviéndonos en los extremos. Ni Podemos fue la solución, ni lo va a ser ahora Vox. España necesita recobrar la senda de la concordia y la moderación, y eso sólo se consiguió cuando España estuvo gobernada por partidos políticos de centro”. Ni vieja, ni nueva política, buena política, es el lema que utilizan para presentarse ante la sociedad.



bottom of page