top of page

Agenda de cultura gratuita comarcal del 8 al 14 de octubre


LUNES 8

8 de octubre en Altea celebración de talleres didácticos, a partir de las 17 horas, en la Plaza de la Pau. También tendrá lugar la actuación de Trobaversos y un taller de baile a cargo del grupo de danzas Bellaguarda Tradicions. Además, se ofrecerá una merienda a todos los asistentes.


El lunes 8 de octubre a las 19 h. habrá otro micro abierto en la terraza de la planta 6 del Hotel Voramar para que os animéis a cantar el tema que queráis. La idea es hacer un concierto dinámico, y escuchar diferentes voces a lo largo de la noche.


Musica Instrumental. lunes a las 19 h. Hotel Don Pancho. Mediterraneo 39, Benidorm.


Exposición de Pintura J. Arga en el Museo Municipal Casa Orduña de Guadalest hasta el 10 de diciembre.


MARTES 9

CONCIERTO conmemoración 9 de Octubre a cargo de la Camerata Aitana. AUDITORIO CENTRO SOCIAL de Villajoyosa. 12:30 H.


El día 9 d’Octubre en Altea, a las 10 horas, tendrá lugar la tradicional carrera del 9 d’Octubre, una de las actividades decanas de las celebraciones de este día con más de 20 ediciones. Como ha explicado el concejal de Deportes, Pere Barber, la carrera tendrá dos trazados, uno de 5 y otro de 10 kilómetros. Los más pequeños también podrán participar en la tradicional carrera en las categorías infantiles de la misma. Tanto la salida como la meta será en la plaza del Ayuntamiento. Ya por la tarde, a las 20 horas, el Centro Social acogerá la representación de la obra de teatro, “Joanot” de Joan Nave a cargo de la Concejalía de Educación y Normalización Lingüística.


El próximo 9 de octubre se celebra el día de la Comunidad Valenciana. Como cada año desde el Ayuntamiento de Polop se ha organizado una jornada de celebración en que se suceden los actos lúdicos y culturales.


En Callosa a les 18.30 hores se celebrarà un ple institucional en la Casa de Cultura i a continuació, a les 18.45 hores, en la plaça d’Espanya (al costat de l’Ajuntament) s’homenatjarà als callosins i callosines que han obtingut durant l’any un esment especial per la seua dedicació en alguna activitat. La jornada culminarà amb l’actuació musical de Urbàlia Rurana.


Dia 9: NOU D’OCTUBRE. DIA DE LA COMUNITAT VALENCIANA en Finestrat. 12:30 h. Acto institucional. Plaça del Poble. 13:15 h. Actuación Muixeranga d’Alacant. 13:30 h. Tapetes, gastronomía popular (paella) y Maratón del Euro. 18:00 h. Teatro infantil: “Una nit en la biblioteca”. Casa de Cultura.


9 de octubre a las 22:00 horas Ballet Essentials presenta su espectáculo MISSCELLANEUS DANCE en Hotel Rosamar Benidorm. No te pierdas el magnífico Show Internacional con Tango Argentino, Salsa, Michael Jackson Tribute, Danza Española, Pasodobles y por su puesto Flamenco.


9 de octubre a las 19 horas concierto de la Nova de Benidorm en la calle Gambo.


MIERCOLES 10

Miércoles 10. 18 h. RONDALLAS VIVAS. (+ 3 años). Sesión de narración de rondallas valencianas. Sala Infantil Biblioteca Villajoyosa.


Hasta el 18 de noviembre puedes visitar la exposición Benidorm en la fotografía de Simeón Nogueroles en el museu Boca del Calvari.


Expo: V Residencia Artística Altea 2018. Casa de Cultura Altea. hasta el 19 de octubre.


JUEVES 11

Comienzo Talleres Navidad-Associació Dones. Octubre 11 / 17:30 h. Sede Associació de Finestrat, carrer Nou, 5.


Jueves y viernes de 17 a 19 horas Grupo de Ajedrez en la Casilla de la Nucía.


FIN DE SEMANA

BENIDORM

Viernes a las 20 horas concierto de Francisco Fullana en el salón de actos del Ayuntamiento.


Benidorm Costa Blanca Fashion Week. 11 al 13 de octubre. Auditorio Oscar Esplà.


Fiesta Tikitanka 6.0. Sábado, 13 de octubre a las 18 h. Backstage Rockbar Benidorm. C/ Kennedy, 1 Local 1, Benidorm.


Reverend Wetfinger. Sábado, 13 de octubre a las 23:45 h. RocKstar Benidorm. C/ Gerona, 17, Benidorm.


Dia 12 celebración del dia de la Hispanidad.


Comedy Show by Rubén Faura. Domingo, 14 de octubre a las 21:30 h. RocKstar Benidorm. C/ Gerona, 17, Benidorm.


El mejor festival de Pop-Rock español, el Iberia Festival vuelve a Benidorm para celebrar su sexta edición en el Auditorio Julio Iglesias. 12 y 13 de octubre. Entradas a la venta.


Jueves, sábado y domingo en horario de mañana puedes visitar el Rastro de El Cisne en el Camping Benisol - Ctra. N332 en Benidom.


Mercadillo Benidorm Pueblo – Miércoles y domingos – Avd. Armirall Bernat d’en Sarrià.


ALFAZ

Puedes visitar en la Sala Ramón de Soto “PAYÁ: FÁBRICA DE SUEÑOS”, PHILIPPE DUPIEREUX hasta el 26 de noviembre de 2017. Sábados y domingos: de 11.00 a 14.00h. En la Fundación Frax.


Mercadillo del Albir – Domingos – Avd. del Albir.


Rastro Don Quijote – Sábados y domingos – Finca Don Quijote Avd. Carbonera.


CALLOSA

Divendres 12 d’octubre. 00:00 h. Revetla a l’excelsa patrona la Mare de Déu de les Injúries en l’església de Sant Joan Baptista. 13 de octubre. 12:00 h. “Arrancà de dolçaines i tabalets”, acompanyada d’un volteig general de campanes. 12:15 h. Totes les bandes de música interpretaran el pasdoble “Callosa en Festes” del Mestre José Vicente Asensi. 12:30 h. “Arrancà” de les bandes de música amb la participació de totes les fi laes que faran un recorregut pels carrers del poble. 16:15 h. Ball de les pastoretes en la Plaça del Convent davant de l’eixida de la Mare de Déu de les Injúries. 16:30 h. Trasllat i ofrena de fl ors a l’excelsa patrona la Mare de Déu de les Injúries a l’església de Sant Joan Baptista. A l’arribada de la Mare de Déu a l’església es farà una missa en el seu Honor. 19:00 h. Entrà Cristiana. Història i tradició tornen a fer realitat: nanos, pastoretes i cavallers medievals amb els seus estendards, amb la participació de totes les fi laes del bàndol cristà i els seus capitans. 00:30 h. Ball Cristià en honor al seu Capità en el Carrer Cervantes, 15 14 de octubre. 05:30 h. Diana floreada. 07:00 h. Pasacalles de “dolçaines i tabalets”. 10:30 h. Solemne Missa Major en honor a la Mare de Déu de les Injúries, en la parròquia de Sant Joan Baptista. Amb la participació de tots els càrrecs festers i la Junta Rectora de l’Associació de Moros i Cristians, festers i tot el poble de Callosa d’en Sarrià. 12:30 h. Entrà infantil. Els festers mes jóvens desfi laran mostrant la seua frescor i espontaneïtat. 17:00 h. Ball de les Pastoretes a l’Àngel en la Carretera Bolulla davant del Mesón San José. 18:30 h. Entrà Mora. Desfi lada de les tropes de la mitja lluna amb la participació de totes les fi laes del bàndol moro i els seus capitans. 00:30 h. Ball Moro en honor a el seu Capità en el Carrer Colón, 53.


Mercadillo Callosa – Martes y sábado – Plaça d’Espanya.


FINESTRAT

Dia 14: Concierto: “Brass Academy”. Casa de Cultura de Finestrat, 19.00h.


Mercadillo de Finestrat – Viernes – Carrer L’Hort.


Cala de Finestrat – Viernes – Avd. Marina Baixa.


NUCIA

Domingo 14 de octubre autonómico de trial en la Ciudad Deportiva.


Rastro de la Nucía – Domingos – Polígono industrial la Alberca.


POLOP

Rastro de Polop – Domingo – Polígono industrial Plà de Polop.


VILLAJOYOSA

12 y 13 de agosto fiestas de san Judas Tadeo en la Cala de Villajoyosa. Viernes a las 12 h. gimkana de motos, a las 13 horas fritura de pescado y a las 19 horas karaoke.


Sábado a las 11 horas animación infantil, a las 13 horas misa de campaña. A continuación concurso de paellas. 18 horas chocolatada popular, 19 horas karaoke y 23 horas castillo de fuegos artificiales.


Mercado en La Cala de Villajoyosa – Martes y sábados – Avd. Rosa de los Vientos.


bottom of page