top of page

CONTIGO pone velocidad de crucero en Benidorm


“Benidorm no puede conformarse con ser el tuerto en el país de los ciegos, es lógico que la gente crea que ahora se hace algo, sobre todo viniendo de seis años nulos, pero conformarse con eso es resignarse. Benidorm debe perseguir un modelo de ciudad mucho más ambicioso que el actual, cuidando mucho más su turismo, su seguridad, su escena urbana, su sanidad, su cultura y a sus empresarios, además de exigir al resto de administraciones que no nos tengan abandonados en el capítulo de inversiones”.


Este fin de semana echó a andar de manera formal la carrera electoral hacia el Gobierno de la ciudad de Benidorm por parte del emergente partido Contigo Somos Democracia. El acto, promovido desde hacía varias semanas por el concejal Leopoldo Bernabeu y un grupo de personas, se desarrolló en la tarde del pasado sábado alcanzado un notable éxito de participación.


La palabra más repetida tanto por el edil del Ayuntamiento de Benidorm como por todos los asistentes fue la de ilusión, coincidiendo los presentes en que la ciudad se merece y debe estar mejor dirigida, ser más valorada y preocuparse de verdad por su progreso con diligencia, actitud, profesionalidad y saber hacer. Se recordó que son tantos los problemas que tiene Benidorm, con años y años de buenas palabras que no surten efecto, que en el retraso se hace evidente la inoperancia, por desconocimiento e incapacidad, de los equipos de Gobierno que han gestionado esta ciudad en los últimos 25 años. Es evidente que Benidorm tiene políticos profesionales cuyo objetivo va mucho más encaminado a permanecer en el cargo que trabajar por los verdaderos déficits que tiene la ciudad. Esto ha traído consigo que los problemas estructurales de Benidorm no sólo sigan, sino que se hayan perpetuado. Ejemplos hay para rellenar una enciclopedia.


Por ello, este grupo de personas agrupadas en Contigo Somos Democracia, cansados de las promesas incumplidas y de la nula solución de los problemas de la ciudad, han decidido dar un paso al frente entendiendo que ha de ser la ciudadanía quienes tienen que asumir el reto de mejorar su propia ciudad.


Leopoldo Bernabeu vuelve al ruedo

Después de afirmar en repetidas ocasiones que no tenía intención de continuar en política, cansado del sinfín de falsas acusaciones de las que ha sido objeto, teniendo la traición de sus dos concejales como el peor de los episodios vividos, Leopoldo Bernabeu ha decidido darse una nueva oportunidadtras una profunda reflexión personal y familiar. El resultado obtenido de un intenso mes de reuniones con numerosas personas de la sociedad civil de Benidorm, le han animado a volver a intentarlo y regresar a la primera línea de la política poniendo en marcha el proyecto de Contigo SomosDemocracia.


Durante su intervención Bernabeu dijo que “Benidorm no puede conformarse con ser el tuerto en el país de los ciegos, es lógico que la gente crea que ahora se hace algo, sobre todo viniendo de seis años nulos, pero conformarse con eso es resignarse. Benidorm debe perseguir un modelo de ciudad mucho más ambicioso que el actual, cuidando mucho más su turismo, su seguridad, su escena urbana, su sanidad, su cultura y a sus empresarios, además deexigir al resto de administraciones que no nos tengan abandonados en el capítulo de inversiones”.


Convencido de que Benidorm puede y debe estar mucho mejor, vuelve a poner cara a un proyecto municipalista diferente, sin estructuras arcaicas y que sólo dependa de sus vecinos. Porque a pesar de tener vocación nacional, Contigo Somos Democracia tiene por emblema el respeto a la autonomía local, entendiendo que cada ciudad tiene unas características y problemas únicos y que es allí desde donde deben partir las soluciones.


Ahora con la experiencia de una legislatura, en la que ha podido conocer las paquidérmicas estructuras de la política local, unido a la ineficacia de los dirigentes, más pendientes de batallitas personales que de solventar los múltiples problemas de la ciudad, Bernabeu y su equipo trabajan ya en la confección de una propuesta tanto de personas como de soluciones reales e invita a la ciudadanía a que se sumen, porque si no lo hacen “luego no nos quejemos”.



bottom of page