top of page

Agenda de cultura gratuita comarcal del 15 al 21 de mayo


LUNES 15

Lunes a las 18:30 h. Club de lectura "La habitación propia". Memorias: Lillian Hellman. Una dama del teatro Literatura epistolar: Relaciones interpersonales Centro Social Jelena de Benidorm, C/ Olivos, 11.


La almadraba. Exposición. Se exhibe en el Museo municipal Boca del Calvari de Benidorm hasta el 28 de mayo.


En la Casilla de la Nucía Tertulias Café Intercambio de Idiomas los lunes de 17 a 18,30 horas y “Comparte Lectura” los lunes de 12,15 a 13,15 horas.


MARTES 16

MARTES 16 DE MAYO. 11 a 14 h. Animación por las calles de Altea. Los miembros de “Proyecto Caravana” recorrerán las calles de Altea creando escenas e interactuando con el público. También 11è Mercat d’Intercanvi de Llibres de Contes. “Contes que alimenten”. Intercambio de libros de cuentos por alimentos. Casa de Cultura. Todos los días en el horario habitual.


Martes puedes dar sangre de 16:30 a 21 h. en el Casal Fester de Benidorm.


Taller de Teatro (martes de 17,30 a 19 horas) en la Casilla de la Nucía.


MIERCOLES 17

Juegos de biblioteca. 17 de Mayo desde las 18:05. Sala Infantil de la biblioteca de Villajoyosa.


MIÉRCOLES 17 DE MAYO. 10 a 13.30 h. “Butxaca de contes”.Cuentacuentos y animación lectora para alumnos de los colegios Blanquinal, Les Rotes y Garganes a cargo de la Fundació Bromera per al Foment de la Lectura, con Eva Andújar. Narración en valenciano. Plaça del Mestre la Música. 21 h. Corecontes “Quatre-centes arroves de misteri”. Recorrido con historias por rincones y calles de Altea. A cargo de Juanvi Martín. Actividad incluida en la celebración del IV centenario de la Carta Pobla d’Altea.

Punto de encuentro e inicio: antiguo lavadero, Avenida Comunitat Valenciana.


Se celebra el Día Nacional de Solgården en la hacienda el sol de Villajoyosa. En el programa de artistas de este año Therese Ulvan, Mercedes Campello y otros. El orador principal es Sigrid Moum que representa Fundación Livsglede para los ancianos. El programa de la jornada: 11:00 Fest Liturgia en Minnekirken. 12:00 desfile civil y de Minnekirken a Solgården. 13:30 discursos. Fin del programa 15:30 h.


Labores de Aguja e hilo (miércoles de 17,30 a 19 horas) en la Casilla de la Nucía.


JUEVES 18

Jueves a las 18:30 h. Liceo Poético de Benidorm. Talleres y lecturas poéticas. Casa del Fester Diego Cano Enguera de Benidorm. C/ La Biga, 3.


18 de mayo. Jornadas Deportivas Adaptadas ASMIBE de Benidorm.


JUEVES 18 DE MAYO. 9.30 h. “Butxaca de contes”. Cuentacuentos y animación lectora para alumnos deL colegio de Altea la Vella a cargo de la Fundació Bromera per al Foment de la Lectura, con Eva Andújar. Narración en valenciano. Plaza de la Iglesia de Altea la Vella. 12 h. “Butxaca de contes”. Cuentacuentos y animación lectora para alumnos del colegio de la Olla a cargo de la Fundació Bromera per al Foment de la Lectura, con Eva Andújar. Narración en valenciano. Villa Gadea. 18 h. “La princesa o no”. Contes i titelles. Para público familiar. Con Proyecto Caravana. Narración en valenciano. Plaça de la Pau. 20.30 h. Encuentro en la Creu. Desde la plaza de La Creu, saldremos juntos hacia el Pouador. 21 h. Contes al Pouador. “Contes de sueños, d’amour i de la vida”. Narración de cuentos poara adultos con Clara Piñero y David Razon. Narraciones en castellano y francés. Pouador del Pontet.


Art Concert: Nanae Fujiwara, Joey Rincon. Concierto íntimo con dos guitarristas internacionales, Nanae Fujiwara y Joey Rincon. Dos formas de interpretar, dos visiones, la de Japón y la de Estados Unidos. 18 de mayo. 20 h. Sala Llevant. Auditori de la Mediterrània de la Nucía. Entrada gratuita con invitación a recoger en taquilla.


FIN DE SEMANA

BENIDORM

Del 19 al 21. Campeonato de España Tatim Sports clasificatoria para los europeos y mundiales Wako en Benidorm.


Presentación del ROCK FOREVER festival. viernes, 19 de mayo a las 18:00. Bourbons bar. Calle Gerona de Benidorm.


20 de mayo Campeonato Escolar Mountainbike.


20 de mayo a las 19 h. El Gran Dimitri. Cirkusz Rupt. Dirección e interpretación Antonio J. Gómez. Anfiteatro Óscar Esplá. Parque de la Aigüera.


El Parque Natural de la Serra Gelada ha preparado la actividad: "¿Cuál es el papel de los espacios protegidos en el contexto del cambio climático global?"que tendrá lugar el domingo (21/05/17) en horario de 10:30 a 13:00 h, siendo el punto de encuentro para el actividad el inicio de la ruta Roja, junto a las casetas de madera situadas en el parking del Faro de l'Albir. Recordad que la actividad es gratuita aunque es necesario inscripción previa a través del correo: serragelada@gva.es


Viernes Los Cabriolets y sábado concierto de royal Flash en rockstar Benidorm.


Jueves, sábado y domingo en horario de mañana puedes visitar el Rastro de El Cisne en el Camping Benisol - Ctra. N332 en Benidom.


ALFAZ

Día Internacional de los museos ’17. 21 Mayo, 10:30 h. Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir.


ALTEA

VIERNES 19 DE MAYO. 11 h. Narración de cuentos para la gente mayor con los narradores y narradoras participantes en Encontes. residencia les Boqueres. 18 h. “Cuentos de cuentos”. Cuentacuentos para público familiar. Con Félix Albo. Narración en castellano. Plaça de la Cantereria (Bellaguarda). 19.30 h. Racons de contes. “Ratolinades”. Cuntacuentos per a todos los públicos con Eva Andújar. Narración en valenciano. Passeig Mediterrani – Platja de l’Espigó. 21 h. “ Entre mites i flautes”. Narración de cuentos para adultos. Con Merche Ochoa. Narración en valenciano y castellano. Plaça de l’Aigua. 23 h. OFF Encontes: Transformaciones. Narración de cuentos para adultos, rodeados de arte. Con los narrdores y narradoras participantes en el Encontes. Narraciones en valenciano, castellano y francés. Espai Salmaia (c/ Filharmònica, 7).

SABADO 20 DE MAYO. 11 h. Contes menuts. “(algunes)… COSES IMPORTANTS”. Cuentacuentos y canciones para bebés, desde 6 meses hasta los tres años. Con Eva Andújar. Narración en valenciano. Biblioteca municipal. (Costera Pont de Montcau, 14). Aforo limitat. Se puede reservar al telf. 965 84 28 53. 11.30 h. “Bagul de contes”. Cuentacuentos y teatro para público familiar. Con Proyecto Caravana. Narración en valenciano. Plaça de l’Ajuntament. 13 h. Vermut de contes. Narración de cuentos a la hora del vermut. Para todos los públicos. Con los narradores y narradoras participantes en el Encontes. Narraciones en valenciano, castellano y francés. Rest. Cal y Canto. Carrer Sant Miquel, 1. Casco antiguo. 18 h. “Espills, nenes i conills”. Cuentacuentos para público familiar. Con Merche Ochoa. Narración en valenciano. Plaça de la Cantereria (Bellaguarda). 19.30 h. Racons de contes. “Bouquet de contes – Ramillete de cuentos”. cuentacuentos para público familiar con Clara Piñero y David Razon. Narración en castellano y francés. Passeig Mediterrani – Platja de l’Espigó. 21 h. “Yayerías”. Narración de cuentos para adultos. Con Félix Albo. Narración en castellano. Plaça de l’Aigua. 24 h. OFF Encontes: “Nit de paraules”. Narración de cuentos para adultos. Con los narradores y narradoras participantes en el Encontes. Narraciones en valenciano, castellano y francés. Taperia Ca Pere. Costera Pont de Montcau, 15.


DOMINGO 21 DE MAYO. 11 h. Correcontes: “Des de la Serra al Riu. Quatre mil•lennis de història”. Recorrido con historias por rincones y calles de Altea la Vella. A cargo de Juanvi Martín. Actividad incluida en la celebración del IV centenario de la Carta Pobla de Altea. Punto de encuentro e inicio: Párquing de Caixaltea. Altea la Vella. 13 h. Vermut de contes. Narración de cuentos a la hora del vermut. Para todos los públicos. Con los narradores y narradoras participantes en el Encontes. Narraciones en valenciano, castellano y francés. Rest. Ca Toni. Altea la Vella. 18 h. Marató de contes: Històries del meu poble. Narración de cuentos para público familiar a cargo de gente de Altea y narradores y narradoras invitados. Narraciones en valenciano, castellano y francés. Plaça de l’Aigua. 20. h. Cloenda. Sorteo de la Rifa del Encontes. Sorteo de regalos donados por los colaboradores. Plaça de l’Aigua.


CALLOSA

Durant tot el mes de maig Callosa d’en Sarrià es convertirà en l’epicentre de la gastronomia a través de les jornades ‘El despertar dels sentits’ que es desenvoluparan en diferents restaurants i comerços de productes típics de la localitat.


LA NUCÍA

Domingo a 8 a 15 horas Rastro de La Nucia en el Polígono Industrial l’Alberca de la Nucía.


POLOP

De 8 a 14 horas Rastro de Polop en el Polígono Industrial Plá de Polop.


RELLEU

20 de mayo a mediodia caga del Bufal en el campo de futbol de relleu.


SELLA

20 de mayo rally Pujada a Tudons en Sella.


VILLAJOYOSA

Viernes puedes dar sangre de 16:30 a 20:30 h. en el Centro de salud de Villajoyosa.


2ª Beach Volley Lover Cup en Villajoyosa del 19 de mayo al 21 de mayo. Avenida del Puerto de Villajoyosa.


Audiciones de fin de curso. 19 y 20 de Mayo desde las 20:00 h. Auditorio del Centro Social. Escola de Música de l'Ateneu.



bottom of page