top of page

El PSOE denuncia que Intervención paraliza la adjudicación de un contrato menor de servicios deporti


El portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Martínez, ha denunciado hoy que la Intervención municipal ha paralizado la adjudicación de un contrato menor de servicios deportivos a prestar en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm por ser ilegal.


Según ha explicado Martínez, el equipo de Gobierno del PP pretendía adjudicar un contrato menor a una empresa por un importe máximo de 21.780 euros para realizar por horas una serie de actividades, durante un año, en las instalaciones municipales del Palau como monitor de gimnasio, monitor de actividades dirigidas y socorrista acuático. La intención del ejecutivo local era que esta empresa iniciara la prestación de los servicios en Semana Santa.


Tras seleccionar desde Contratación la mejor oferta, ha continuado Martínez, el expediente 32/2017 quedó paralizado por Intervención puesto que “nos hubiera llevado a adjudicar de manera encubierta e irregular un servicio público”.


El dirigente socialista ha señalado, por un lado, que la ley de contratos dice que las funciones de un funcionario público vinculadas a un servicio público no se puede adjudicar a través de un contrato menor y, por otro, que un edificio donde se presta un servicio público como el Palau no puede ser objeto de un contrato en régimen privado como han intentado desde el PP, “solo cabe un contrato de gestión de servicios públicos”.


Para Rubén Martínez esto es una muestra más de las “chapuzas” en materia de contratación que lleva a cabo el equipo de Gobierno del PP en general, y del alcalde y las ediles de Contratación y Deportes en este caso en particular.


Martínez ha afirmado que este nuevo episodio demuestra “el desprecio del PP hacia la prestación de servicios con medios públicos en el Palau”. “Llevamos denunciado en comisiones informativas la desastrosa gestión del Palau que viene realizando el equipo de Gobierno, y este procedimiento irregular de contratación confirma todas nuestras críticas”, ha apuntado.


Asimismo, el portavoz ha denunciado que a pesar de solicitar en numerosas ocasiones en comisiones informativas el plan de necesidades del Palau d’Esports para cubrir con medios municipales los servicios a prestar es esta instalación, “no nos lo han entregado”. “Nos ocultan información, para intentar privatizar de manera encubierta el Palau”, ha asegurado.


Para finalizar, Rubén Martínez ha remarcado que la concejal de Deportes no se sentó con los monitores deportivos municipales para que prestaran estos servicios que pretendían privatizar hasta que Intervención paralizó el expediente.



bottom of page