top of page

Agenda de cultura gratuita comarcal del 10 al 16 de abril


LUNES 10

Audiciones de Semana Santa. 10 de Abril desde las 19:00 h. Auditorio del Centro Social de Villajoyosa. Escuela de Música Agrupación Musical Mediterraneo.


Os esperamos en la ruta de les ermites el 10 de Abril a las 19h en la ermita de Sant Isidre (Altea). Tendremos el placer de tener con nosotros al prestigioso saxofonista Tomás Jerez, quien interpretará junto a Patrícia Alcalá la primera parte de este concierto. La segunda parte del concierto tendremos a el cuarteto de saxofones Komea Sax Quartet.


Lunes a las 18:30 h. Club de lectura "La habitación propia". Memorias: Lillian Hellman. Una dama del teatro Literatura epistolar: Relaciones interpersonales Centro Social Jelena de Benidorm, C/ Olivos, 11.


Lunes a las 18 h. Conferencias y actuaciones Afratex. La Asociación de la Fraternidad y la Experiencia (Afratex) Casa del Fester Diego Cano Enguera de Benidorm, C/ La Biga.


Tertulias Café Intercambio de Idiomas lunes a las 17 horas en la Casilla de la Nucia.


MARTES 11

Hasta el 2 de mayo Les Nits del Castell en Benidorm. Pintores y artesanos ofrecen sus productos Plaza de Castelar, junto al Castillo de Benidorm. Podrán encontrarse pinturas elaboradas con diferentes técnicas, así como variados artículos de artesanía, entre ellos joyería en plata y piedras preciosas; miniaturas y pasadores en resina y plata; bisutería en piel, plata y acero; adornos en porcelana fría; juegos de malabares; colgantes de cristal, piedra o nácar; jabones artesanales; macramé; o vidrio soplado y modelado.


Hasta el 18 de abril, exposición de obras de cristal a cargo de FREDY E. WUBBEN. Sala de Exposiciones, en horario de mañana y tarde. Casa de Cultura de Alfaz.


11 d’abril · 19.00 h. Convent de l’Olla de Altea. Camerata Aitana. (Soprano, contralt, violins i baix continu).


Taller de Teatro (martes de 17,30 a 19 horas) en la Casilla de la Nucía.


Martes puedes dar sangre de 17 a 20:30 h. en la centro de salud de Callosa.


MIERCOLES 12

Audiciones de Semana Santa. 12 de Abril desde las 19:00 h. Auditorio del Centro Social de Villajoyosa. Escuela de Música Agrupación Musical Mediterraneo.


Juegos de biblioteca. En la sala infantil de la biblioteca de Villajoyosa a las 18 h.


12 d’abril · 19.00 h. Ermita de Sant Roc de Altea. Eric Aubier & Friends (Música espanyola amb trompeta i piano).


El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se desplaza el miércoles 12 de abril al Consultorio de Salud de Pinar de Garaita de La Nucía, para realizar una captación de sangre. Todos los interesados en participar en esta jornada de donación de sangre deben dirigirse el miércoles 12 de abril de 16,30 a 20,30 horas al Consultorio de Salud de Pinar de Garaita.


Miércoles a las 18 h. trobada sobre el desarrollo rural en la biblioteca municipal de Sella.


Hasta el 27 de abril puedes visitar Rafael Molina. Exposición de pintura en el Espacio de Arte del Ayuntamiento de Benidorm de 08 a 15h (de lunes a viernes)


Miercoles a las 18:30 h. Conferencias Agoraben. Arte. Literatura. Música. Historia Centro Social Jelena de Benidorm, C/ Olivos, 11


Miercoles a las 18:30 h. Conferencias y actuaciones Asociación Amas de Casa, Consumidores y Usuarios. Casa del Fester Diego Cano Enguera de Benidorm. C/ La Biga, 3


Labores de Aguja e hilo (miércoles de 17,30 a 19 horas) en la Casilla de la Nucía.


JUEVES 13

Jueves 13 de Abril. JUEVES SANTO en la Nucía. 20:00 h. Santa Misa Solemne de la Cena del Señor. Lavatorio y traslado del Santísimo al monumento y adoración. 22:00 h. Hora Santa. Ante el Monumento. 23:00 h. Representación en la Plaza Mayor de la Cena de los doce Apóstoles, Monte de los Olivos, Juicio y Condena de Jesús. A continuación Vía Crucis al Monte Calvario.


13 d’abril · 12.00 h. Ermita de Sant Antoni de Altea. A-Trio Música de Cambra

Jueves puedes dar sangre de 9:30 a 14:30 h. en el Mcdonalds del Alfaz.


FIN DE SEMANA

BENIDORM

Día 14 de Abril – Viernes Santo. 20:30 horas. Procesión General y del Santo Entierro desde la Iglesia Parroquial de San Jaime y Santa Ana participando todas las Cofradías y Hermandades de Semana Santa. Por las calles más céntricas de la ciudad.


Día 15 de Abril – Sábado Santo. 23:00 horas. Solemne Vigilia Pascual.


Día 16 de Abril - Domingo de Resurrección. 08:00 horas. Salida desde la Parroquia de San Jaime y Santa Ana acompañando hasta la Alameda los tronos del Señor Resucitado y La Santísima Virgen, en la solemne procesión del Encuentro.


Viernes puedes dar sangre de 9:30 a 13:30 h. en el autobanco de la plaza de la Hispanidad.


14 y 15 de abril. Torneo Infantil Futbol Villa de Benidorm.


Del 14 al 16. Benidorm Cup (Tour Sport).


Jueves, sábado y domingo en horario de mañana puedes visitar el Rastro de El Cisne en el Camping Benisol - Ctra. N332 en Benidom.


ALTEA

14 d’abril · 12.00 h. Ermita de Sant Tomàs. Paradigma Suite (Swing clàssic amb veu i teclat) 15 d’abril · 12.00 h. Ermita de Sant Lluis. Musicaltea Percussió Ensemble.


Activitats i jocs tradicionals per als dies de Pasqua que tindran lloc a Villa Gadea el diumenge, dilluns i dimarts (16, 17 i 18 d’abril) de 17 a 20 hores. Per al diumenge dia 16 d’abril s’han previst carreres de sacs, jugar a la corda, la trompa, el paracaigudes i manualitats per aprendre a fer una cistella de Pasqua.


LA NUCÍA

Domingo 16 de Abril. DOMINGO DE RESURRECCIÓN e la Nucía. 11:00 h. Procesión del Encuentro. L’Ambaixà, que proclamará la niña Alejandra Magdaleno Magallanes. Santa Misa.


Domingo a 8 a 15 horas Rastro de La Nucia en el Polígono Industrial l’Alberca de la Nucía.


14 y 15 de abril. VI Sport Xperience en la ciudad deportiva de la Nucía.


POLOP

De 8 a 14 horas Rastro de Polop en el Polígono Industrial Plá de Polop.


VILLAJOYOSA

XXIII Aplec de danses infantil. 15 de Abril desde las 19:00 h. Auditorio del Centro Social de Villajoyosa. Grupo de danzas Almadrava.



bottom of page