top of page

Benidorm refuerza todos los servicios durante la Semana Santa


Habrá un dispositivo especial de limpieza, jardinería y agua, y aumentan los efectivos de vigilancia de playas y Policía Local


Sólo se autorizará la ocupación de vía pública en casos de urgencia y las obras públicas concluirán en los próximos días


Benidorm ya está preparada para el inicio de la temporada alta, que se estrena este fin de semana con la llegada de los primeros turistas de Semana Santa. El concejal de Escena Urbana y Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate, ha indicado que “se van a reforzar todos los servicios” durante este periodo vacacional, en el que según las previsiones habrá una ocupación turística superior a la de años anteriores.


De Zárate ha concretado hoy el dispositivo de Semana Santa en lo que respecta al servicio de abastecimiento de agua, limpieza, y cuidado de parques y jardines, y ha informado de que desde el 10 al 24 de abril “no se va a autorizar ninguna petición de ocupación de vía pública” salvo que se produzca alguna urgencia. Del mismo modo, y en cumplimiento de la ordenanza municipal, se han paralizado las obras de “implantación del gas natural y de la fibra óptica” y las de mejora de la red eléctrica, mientras que las obras públicas de la avenida Orts Llorca, calle Asturias y de arreglos de calzada “se acabarán entre mañana y el próximo martes, 11 de abril”.


En materia de agua, ya se ha comprobado que los bombeos de la ciudad funcionan en perfectas condiciones por si resulta necesario ponerlos todos en marcha durante los próximos días. Además, la empresa concesionaria ha reforzado su habitual retén de guardia para “en caso de que haya una rotura de alguna tubería de agua potable o residuales actuar con la máxima celeridad para que los usuarios no lo noten”.


Por lo que respecta a parques y jardines, se está actuando estos días para poner a punto todas las entradas y salidas de la ciudad y las zonas ajardinadas, y la empresa concesionaria también ha implantado un retén de guardia que estará operativo los dos próximos fines de semana.


El concejal ha señalado que el refuerzo más importante se va a dar en el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, con la incorporación de más 40 efectivos ‘extra’ para cubrir la ciudad las 24 horas entre los días 12 y 18 de abril. Además, se va a reforzar el baldeo en las zonas más conflictivas con una cuba.


Por su parte, el concejal de Playas y Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha concretado cuál será el refuerzo de la limpieza y salvamento de playas. Así, tanto en la playa de Levante como en la de Poniente habrá tres socorristas, un puesto de socorro y una ambulancia; y los tres puntos de playas accesibles funcionarán durante toda la Semana Santa en horario de 10.30 a 14.30 horas. Un total de 28 operarios se encargarán de las labores de limpieza mecánica y manual en tres turnos diferentes.


bottom of page